¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER MI NUEVA COMPUTADORA?

Al armar una nueva PC o simplemente actualizar, es importante considerar que existen tres niveles o gamas: 1.- bajo (para uso domestico o de oficina donde solo usarás office, navegarás y escuchar tu música favorita), 2.- medio (seguramente tu caso, tú que empiezas a notar que la maquina se a vuelto lenta y tarda mucho en abrir las paginas web, la maquina virtual, que quieres jugar sin tener bloqueos, y te has dado cuenta que solo tienes un Gb de RAM) y 3.- alto para profesionales o extremo (edición de vídeo, juegos en extremo).

Estructuras elementales de tu PC:
* Motherboard: ¿para que la quieres?, simplemente para office, navegar y escuchar tu música favorita, para esto con una tarjeta de gama baja es suficiente. La importancia de la decisión empieza con la tarjeta, ya que es ésta la que soportará a el procesador y memoria; debes tener ya decidido que procesador usarás para que busques la tarjeta que lo soporte, en mi caso decidí al AMD phenom II X2 a 550 Mhz y opte por la tarjeta Gigabyte GA-890GPA-UD3H.

*Procesador: Intel o AMD, aquí también hay tres gamas: bajo, medio y alto. Ante el costo-beneficio AMD es una excelente decisión.

*Memoria: una de las marcas lideres es kingston: ValueRAM es la línea de memoria estándar industrial, es la memoria fabricada de acuerdo a una especificación particular. Características a considerar, DDR 1, 2, 3, el bus o Mhz, dual o triple chanel, hyperX para alto rendimiento la memoria para jugadores en extremo, para una buena compra sigue esta liga http://www.ec.kingston.com/ecom/hyperx/models.asp?root=latam&mfr=GIG

Si tus necesidades son de gama media, seguramente necesitarás una buena tarjeta de video, que tambien esta sujeta al tipo de procesador que tengas: Intel deberá ser Nvidia, y AMD será ATI.

Y como todo esto no lo ragalan, se deberá comprar, y Veracruz no es una ciudad que se caracteriza por tener muchas opciones donde encontrar diversidad, define bien tus gustos y necesidades, haz tu lista, busca, si lo encuentras, compara precios; mercado libre es una buena opción para comparar precios (pero muchos riesgos al comprar); busca una tienda de mercado libre pero que tenga una sucursal aquí en la ciudad donde puedas pagar y recoger tu equipo, yo encontre esta pcdigital, aquí compre, previa comparación de precios.

Recomendaciones obligadas:
-Si estas armando una buena computadora, cuidado con las fuentes de poder genéricas.
-No restes importancia a uso de regulador de voltaje que proteja tu equipo, el servicio de suministro de energía es muy inestable, con peligrosas variaciones de voltaje.
-Tu instalación eléctrica, deberá estar aterrizada, si deberá tener de manera obligada tierra física, para que realmente te proteja a tí y a tu computadora.